Hace 6 días me operaron de varicocele y quería saber si es normal que mi testículo esté sensible y me duela al tocarlo.

Preguntado por Hombre de 17 años

El varicocele es la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos, en algunos casos cuando es severo o puede comprometer la funcionalidad del órgano se realiza corrección quirúrgica. Durante este procedimiento se pueden manipular diferentes estructuras (nervios que pueden resultar lastimados) desarrollando una inflamación, la cual puede dar hipersensibilidad. Esta debe desaparecer en las próximas semanas sin dejar secuelas. Sin embargo, si nota que la zona testicular se torna roja, dolorosa, con aumento de temperatura o secreción de material como pus, debería consultar a su médico.