Acidez en la garganta luego de tomar una pastilla.

Información adicional
Ayer en la noche tomé una pastilla de Hidroxicina Clorhidrato y me recosté en la cama, minutos después empecé a sentir acidez en la garganta pero creí que sería pasajero. Aún tengo...(ver más)

Es posible que la pastilla haya generado reflujo, por lo que es necesario que tome abundantes líquidos, evite los ácidos, picantes y comidas condimentadas y además duerma con la cabeza elevada y por lo menos 3 horas después de haber comido. No se recueste inmediatamente ya que eso aumenta el reflujo. Si la molestia persiste será necesario tomar un antiácido o un inhibor de la bomba de protones (Omeprazol u otro).