Estaba muy cansada y me tomaron la tensión. Tenía 86, 1 hora después estaba en 127. Ahora estoy más nerviosa y me siento con taquicardia.

Preguntado por Mujer de 28 años

La ansiedad se asocia a incrementos parciales de la tensión arterial. Si los síntomas como palpitaciones, dolor en el pecho, sensación de desmayo persisten debe asistir por urgencias para descartar otras condiciones como arritmias que generen dicha sintomatología.