Pregunta médica

Me tomaron la tensión la tengo en 145 /90 me dijo que tenia arritmia es posible diagnosticar eso con el. Tensión metro y de ser así que puede pasar soy ansioso ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es posible diagnosticarte de una arritmia con el tensiómetro. Como su nombre lo indica éste aparato solo mide la tensión, que en tu caso está elevada. Hay muchos motivos por los que ésta puede estar elevada y si dices que eres ansioso o nervioso y en ese momento lo estabas, puede haber sido por este motivo.

Sin embargo como ya tienes un valor de tensión elevada, te recomiendo que asistas a control con tu médico de cabecera para que te revisen la tensión y de una vez te escuchen el corazón para poder aclarar lo de la arritmia que comentas.

Si tus tensiones arteriales persisten superiores a 140/90, aún estando en reposo y calmado es posible que requieras medicación para controlarla. De ahí la importancia que solicites una valoración médica lo antes posible.


Espero haber aclarado la duda. Cualquier información adicional siempre estamos dispuestos a contestar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.