Estaba durmiendo y me desperté desacomodada (de la almohada). Cuando me paré el cuello me traqueó muy duro y ahora me duele... solo al lado izquierdo. Me salió ...(ver más)

Información adicional
El cuello me duele al girarlo solo al lado izquierdo y cuando lo llevo hacia atrás. El dolor es mínimo cuando lo volteo al lado derecho. ¿Puede ser algo malo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Según lo que usted describe probablemente presentó un espasmo muscular en el cuello, denominado tortícolis. Esto es algo benigno que mejora con los días, pero es doloroso y puede mejorar significativamente con el consumo de analgésicos, anti-inflamatorios y relajantes musculares.
También puede complementar el tratamiento con paños de agua caliente intercalados con paños con hielo. La recuperación es lenta, pero si no mejora en absoluto con el pasar de los días debería ser valorada presencialmente.