Me salieron unos granitos como con agua en el pene, se me quitan y a los meses o al año me vuelven a salir. ¿Qué serán y qué estudio me puedo hacer? Me hice uno...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

La sintomatología que usted refiere es altamente sugestiva de que la infección que presenta sea herpes genital, del cual existen 2 tipos. El hecho de que usted se haya realizado una prueba de herpes y haya salido negativa, no excluye definitivamente el diagnóstico. De hecho el diagnóstico real se hace clínicamente al observar las lesiones típicas, por lo que un médico necesita observarlas.
El herpes es una enfermedad que permanece en el cuerpo y genera lesiones con cierta frecuencia, esta empieza a disminuir con el tiempo. El tratamiento es con antivirales, pero solo mejoran los síntomas y disminuyen el tiempo de las lesiones... sin generar una cura real.
Lo recomendable en su caso es que cuando tenga las lesiones, consulte al médico para que las pueda observar y diagnosticar. O podría tomar fotografías para llevarlas a su médico.