Mi bebé tiene 3 años y 20 días, le salieron las plaquetas en 36 mil. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 0 años

Es un trastorno en el cual la cantidad de células sanguíneas que ayudan a coagular la sangre se están produciendo de manera disfuncional debido a causas como: producción insuficiente de plaquetas, aumento de descomposición de las plaquetas en la sangre o en el hígado. Se recomienda estar pendiente de que el niño no vaya a sangrar por la orina, popó, encías o nariz.