Tengo desviado el rafe peneano y está muy oscuro y ancho. Presento dolor al orinar.

El dolor al orinar no necesariamente se encuentra relacionado con lo que observa en el rafe peneano. La causa más frecuente de dolor al orinar son las infecciones urinarias y estas requieren tratamiento antibiótico, que debe ser formulado por un médico. Le recomendamos acudir a consulta médica presencial.
En cuanto al rafe peneano, para determinar si es normal lo que nos indica es necesario examinar el área genital. En principio la desviación del rafe no necesariamente es un problema y es normal que sea un poco más oscuro que la piel circundante, así como que sea un poco ancho. También es normal que por la edad esté experimentando algunos cambios en esta zona. Cuando acuda a la consulta para determinar si tiene una infección urinaria, puede preguntarle al médico que le atienda si su área genital es normal.