Causas del vitiligo y qué tratamiento darle. ¿Es hereditario?

Preguntado por Mujer de 20 años

El vitiligo es una enfermedad autoinmune en la que las mismas defensas del cuerpo atacan las células que producen la coloración y por esto empiezan a salir parches blancos.
Lastimosamente el tratamiento -que es con medicamentos que supriman las mismas- no es muy eficaz y sí puede traer muchos eventos adversos. Debe estar en seguimiento médico para conocer otros posibles tratamientos más de origen estético con pigmentación y para además descartar otras enfermedades de este mismo orden.