Si una mamá está amamantando y toma licor, ¿cuánto debe esperar para poder darle nuevamente leche al bebé?

Preguntado por Mujer de 42 años

El alcohol es de alto riesgo tanto en el embarazo como en la lactancia y no se indica la toma del mismo. Sin embargo el consumo ocasional en pequeñas cantidades (0,5 gramos por cada kg de peso al día) no se considera dañino para el bebé. Por ejemplo la cerveza tiene 4 gramos de alcohol por 100 cc., el vino tiene 12 grs por 100 cc. y el whisky tiene 40 gr por 100 cc.
Otra cosa a tener en cuenta es que alcanza su máximo nivel entre los 30 y los 60 minutos después de haber bebido, por tanto si va a tomar una copa sería conveniente hacerlo después de amamantar ya que pasarán unas 3 horas hasta la próxima toma y en ese momento el nivel de alcohol será muy bajo o nulo para su bebé.