Tengo 25 años y me encuentro embarazada de 36 semanas, es mi primer bebé así que en cualquier momento se me puede romper la fuente. Mi duda es en cuanto a la re...(ver más)

En cualquier momento se pueden romper las membranas ovulares, pero lo normal es que suceda entre las semanas 37 a 41. La aplicación o no de la Oxitocina ya depende de la evolución clínica, ya que si usted dilata de manera correcta es posible que no la requiera.
En cuanto a la duda de la respiración, debe respirar profundo y de manera pausada para que llegue suficiente oxígeno a su bebé en el momento del parto y seguir las instrucciones que se den. Es decir pujar cuando se indique y descansar cuando se indique.