He tenido mi regla normal (en la fecha que corresponde y por 6 días). Lo extraño es que me molestan los pechos y me siento muy hinchada. ¿A qué se debe? A veces...(ver más)

Durante la menstruación y los días previos a su llegada, los niveles de hormonas como los estrógenos y la progesterona varían lo que puede generar respuestas en diferentes tejidos haciendo que se retengan líquidos y se genere la sensación de estar "hinchada" y que se produzca dolor en la mamas, sensibilidad y aumento de volumen mamario sobre todo en la región superior más cercana a la axila.
Algunas medidas podrían ser útiles para disminuir el dolor mamario como usar un sostén sin varillas que restrinja el movimiento, evitar alimentos con alto contenido de sal (ayudan a retener líquidos) como los enlatados y evitar el consumo de alimentos con cafeína (café, cola, energizantes), alcohol o tabaco. Si el dolor es muy intenso puede utilizar analgésicos comunes de venta libre.
Recuerde que cada año el médico debe realizarle un examen clínico de la mama para detectar anormalidades.