Pregunta médica

He tenido mi regla normal (en la fecha que corresponde y por 6 días). Lo extraño es que me molestan los pechos y me siento muy hinchada. ¿A qué se debe? A veces...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Durante la menstruación y los días previos a su llegada, los niveles de hormonas como los estrógenos y la progesterona varían lo que puede generar respuestas en diferentes tejidos haciendo que se retengan líquidos y se genere la sensación de estar "hinchada" y que se produzca dolor en la mamas, sensibilidad y aumento de volumen mamario sobre todo en la región superior más cercana a la axila.
Algunas medidas podrían ser útiles para disminuir el dolor mamario como usar un sostén sin varillas que restrinja el movimiento, evitar alimentos con alto contenido de sal (ayudan a retener líquidos) como los enlatados y evitar el consumo de alimentos con cafeína (café, cola, energizantes), alcohol o tabaco. Si el dolor es muy intenso puede utilizar analgésicos comunes de venta libre.
Recuerde que cada año el médico debe realizarle un examen clínico de la mama para detectar anormalidades. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.