Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

35 vistas
Nuestro médico responde

Dado que te encontrabas tomando un anticonceptivo hormonal oral de forma más o menos disciplinada y además presentaste tu sangrado menstrual, considero que las probabilidades de embarazo son bajas.


La efectividad de los anticonceptivos hormonales orales es mayor al 99% siempre que se tomen de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, así que las probabilidades de embarazo al tomar estos anticonceptivos son menores al 1%, dado que además presentaste tu sangrado menstrual, las probabilidades de que te encuentres en embarazo son muy bajas (aun habiendo suspendido el anticonceptivo).


Si tienes muchas dudas, puedes tomar una prueba, en sangre se sugiere tomarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.