Si tengo endometriosis y me dieron un tratamiento de pastillas anticonceptivas para regular mi ciclo menstrual y lo suspendí por un largo tiempo, ¿sería bueno retomarlo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible retomarlo nuevamente, el objetivo del anticonceptivo no es únicamente regular la menstruación sino que busca disminuir la sintomatología asociada a los focos de endometriosis al regular su crecimiento. Asista a control con ginecología para seguimiento.