¿Qué significa en la analítica que la densidad de orina esté 2 puntos por debajo del baremo?

La densidad de la orina varía según el momento del día en que se tome la prueba. Esta densidad indica la capacidad que tiene el riñón de concentrar la orina. El que esté 2 puntos por debajo no tiene repercusión clínica, lo importante del examen de orina es que no haya leucocitos aumentados o nitritos positivos o sangre positiva o bacterias aumentadas.