Nuestro médico responde

Por medio de este medio no es posible darte maniobras pro abortivas. El aborto inducido puede hacerse de manera segura hasta aproximadamente las 12 semanas de embarazo, existen algunas causales según la legislación de cada país que permiten la realización de este procedimiento. Es importante que siempre se realice bajo supervisión médica y en respuesta a la legislación local. Que en el caso de Colombia son: 

  • Cuando el embarazo pone en peligro la salud física o mental de la mujer.
  • Cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto.
  • Cuando hay malformaciones del feto que son incompatibles con la vida por fuera del útero.


Recuerda que el no realizarlo bajo supervisión médica puede producir efectos adversos que pueden poner en riesgo tu vida, tales como: Sangrado, expulsión incompleta del feto, infecciones, entre otras. 


Por lo cual te sugiero que consultes a tu médico de confianza si deseas practicar una interrupción voluntaria del embarazo


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.