Tengo síntomas del Síndrome de Cushing, abdomen hinchado (yo he sido siempre muy delgado). Tengo cita para agosto para medicina interna. Mi pregunta es: ¿puedo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Si su médico de cabecera tiene la misma sospecha diagnóstica, entonces la indicación sería hacer la prueba inicial que es el test de supresión con Dexametasona. En este test se aplica una inyección del medicamento y se mide el Cortisol basal en la mañana. En caso de que esté aumentado es indicativo de Cushing, pero el diagnóstico definitivo se hace con eliminación de Cortisol en orina de 24 horas.
Si usted llega con estas pruebas cuando tenga la cita con el internista, ya es posible que lo medique en caso de que salgan positivas.