¿A los cuántos días se deben quitar los vendajes y puntos de una operación de luxación de clavícula donde insertaron placa, gancho y tornillos?, ¿Cómo tratar la...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

A los 10 días si la herida no es grande, ya es suficiente tiempo para que un profesional de la salud le retire los puntos. Los cuidados que debe tener es no hacer movimientos forzados ni actividades de fuerza con el hombro por lo menos 1 mes, hacer cuidado de la herida con limpieza con agua y jabón normal, estar atento a los signos de alarma de infección (la cicatriz se pone roja o secreta pus) y en cuanto a la alimentación no hay alguna restricción.