¿Qué es el Saw Palmetto?

Es el nombre en inglés de la Serenoa Repens (Sabal), un tipo de palmera que se cultiva principalmente en el continente americano. A pesar de que sus extractos se comercializan usualmente para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la próstata (en la herbolaria) no se ha demostrado científicamente su eficacia (hay estudios que apoyan su uso y otros que lo descartan).
De cualquier forma no deberá de considerarse como tratamiento único y en caso de consumirla, siempre deberá comentársele al médico tratante (si es el caso).

En el caso de las mujeres, también se ha utilizado para el tratamiento de ovario poliquístico, asumiendo que bloquea la acción de la testosterona, pero es el mismo caso que en la próstata (hay estudios que apoyan su uso y otros que no, por lo que en caso de que la consumas, te sugiero que sea comentándoselo a tu médico).