¿Embarazo o retraso por Postday?

Información adicional
Tomé la Postday después de la semana que ovulé, la tomé 48 horas después de la relación aunque no hubo penetración ni eyaculación pero sí líquido preseminal en la entrada de la va...(ver más)

La toma del método anticonceptivo de emergencia genera irregularidades menstruales por lo que es posible que no haya llegado la menstruación por esta causa. Si no hubo penetración ni eyaculación y el líquido preseminal únicamente estuvo en la vulva, entonces no hay posibilidad de embarazo. Lo ideal es acudir a valoración médica para iniciar un método anticonceptivo hormonal convencional.