¿Qué puedo tomar en lugar de la Levotiroxina de 50 mlg? La descontinuaron.

Preguntado por Mujer de 49 años

Para el tratamiento del hipotiroidismo se debe tomar Levotiroxina, la cual está disponible en diferentes presentaciones y casas comerciales, además de diferentes presentaciones en cuanto a concentración del medicamento. Es decir, hay de 75 mcg y otras concentraciones.
La recomendación es que si no encuentra una marca comercial de 50 mcg debe acudir a su médico tratante para que se cambie la estrategia de dosis y que igualmente se controle con la TSH, pero la Levotiroxina no se puede cambiar por otro medicamento.