¿Cuáles pueden ser las causas de una menorragia en una preadolescente de 13 años?

La menstruación en la adolescencia tiende -en una gran cantidad de mujeres- a ser irregular: desde ausencia de períodos por varios ciclos hasta sangrados más frecuentes o en mayor cantidad. Esto debido a la inmadurez del sistema hormonal que se va regularizando con el paso del tiempo. Claramente si el sangrado es muy abundante no es normal y puede tener causas como alteraciones en la coagulación no conocidas. Si este es el caso debe consultar, para determinar la causa.