Hace 12 días terminó mi menstruación después de un retraso de 10 días por dejar de tomar anticonceptivos orales. Hoy me bajó un flujo marrón claro. ¿Es posible ...(ver más)

La irregularidad menstrual es todo sangrado genital que se presente fuera del ciclo esperado. Su principal causa es hormonal y en este caso probablemente puede deberse al retiro de los anticonceptivos. Esto debería solucionarse en 1 o 2 meses. Si el sangrado es escaso y se acompaña de otros síntomas como inflamación, rasquiña, flujo puede ser por causas infecciosas. Si este es el caso, debe consultar para determinar el mejor tratamiento.