Tengo gripa, ¿qué hago para aliviarme?

La gripe se da por infecciones virales, no hay un tratamiento completamente específico ya que los antivirales del mercado no se usan para esta entidad. Por lo tanto lo que se debe hacer es controlar los síntomas:
- Para la congestión nasal se usan antihistamínicos,
- Para el dolor se usa Acetaminofén.
Muchos antigripales ya vienen con esta combinación. También puede tomar vitamina C. De persistir los síntomas debe acudir a su médico tratante.