Estuve 4 meses sin tener relaciones con mi pareja, hace poco estuve con ella y le diagnosticaron herpes. ¿Cómo pudo pasar si ninguno de los 2 estuvo con alguien...(ver más)

Información adicional

Eso depende del tipo de herpes, ya que si fue herpes tipo 1 esta enfermedad no es de transmisión sexual. El herpes tipo 1 permanece en un estado de latencia y, por decirlo de alguna forma, queda guardado en los nervios periféricos y en algunas ocasiones se reactiva la enfermedad. Si el diagnóstico fue herpes zóster, este tampoco se considera enfermedad de transmisión sexual.