¿Una mujer diagnosticada con Ovarios Poliquísticos necesariamente es resistente a insulina? Si esto es así, ¿la Metformina puede ayudar a combatir la enfermedad...(ver más)

Información adicional
tengo hipotiroidismo, consumo levotiroxina. tengo ovarios poliquísticos y consumo Dianne 35 y espironolactona.

Preguntado por Mujer de 30 años

La resistencia a la insulina es una de las características del Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Cuando se demuestra la resistencia a la insulina se utiliza la Metformina como parte del tratamiento. Esta debe ser formulada por su ginecólogo o endocrinólogo.