¿Los nervios pueden causar que el feto no crezca durante el embarazo?

Preguntado por Mujer de 35 años

Las causas de RCIU (restrictricción crecimiento intrauterino) se pueden dividir en maternos donde se incluyen hipertensión materna, desnutrición, mala alimentación, uso de tabaco, alcohol, drogas ilícitas, genéticos donde están alteraciones cromosómica, infecciosas donde se encuentra la entidad TORCH, gestaciones múltiples, alteraciones placentarias entre otras. Si se diagnostica un feto de menor tamaño para la edad gestacional es necesario determinar cuál es la causa de esto.