Pregunta médica

¿Hay medicamentos para quitar quistes vaginales? Son como masitas sin líquido, tengo 2 y son muy pequeñas. Están en labios vaginales. Llevo como 1 año con ellos...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las masas que usted refiere tener en los labios de la vulva, como los describe, parecen ser pequeños quistes sebáseos. Es el acúmulo de tejido graso en los poros de los labios, siendo totalmente benignos y no generan síntomas. También pueden corresponder a hipertrofia (crecimiento) de las glándulas de los labios.
Si antes de que los presentara eran dolorosos y rojos, es posible que sean entonces cicatrices fibrosas. Las posibilidades de diagnóstico son múltiples y la única forma de confirmarlo es por medio de una valoración médica directa.
Lo recomendable es que asista al médico, idealmente al ginecólogo, para que la valore presencialmente. Aunque como no generan síntomas, lo más probable es que no requieran tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.