Cuando voy a tener relaciones al inicio no lubrico lo suficiente y es muy complicado que entre el pene, esto nunca me había pasado con mi pareja. Esto ocurre ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Inicialmente puede ser por falta de estimulación en el inicio de la relación, en ocasiones la disminución de niveles de estrógenos, consumo de algunos medicamentos, uso de jabones con PH diferente al neutro, ciertos condones, uso de tabaco, pueden disminuir la lubricación. Inicialmente puede usar lubricantes para disminuir la fricción, sin embargo, si la alteración persiste es recomendable que consulte a su ginecólogo.