Tengo 30 años y cuando voy al baño la orina sale en 2 chorros. ¿Por qué ocurre esto?

Preguntado por Hombre de 30 años

Existen 2 posibilidades para explicar el hecho de que al orinar, usted evidencie 2 chorros.

El primero y menos frecuente es que usted tenga una membrana en el orificio de la uretra o 2 orificios por los cuales sale la orina, como le menciono ello es poco probable; lo puede descartar examinándose.

La otra posibilidad y más frecuente es que esté determinado por la presión con la que va la orina, la forma de presionar el pene y el tamaño de su meato uretral (orificio por donde sale la orina), cuando es muy grande el orificio, el flujo de orina se distribuye y puede salir en múltiples chorros, por lo que es necesario controlarlo con la forma de agarrar el pene.

Ello no es algo grave, en caso de identificar algo anormal al examinarse u otros síntomas relacionados con la forma de orinar, puede contarnos y en ese caso si podría ser necesario ir al médico de forma presencial.