Mi esposa presenta un embarazo de 4 semanas y se automedicó levofloxacina de 500mg, tomó 3 comprimidos, también tomó 8 tabletas de mandelamine. ¿Presenta algún ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

La Levofloxacina tiene un grado de recomendación categoría C en el embarazo (Estudios en reproducción animal han mostrado un efecto adverso sobre el feto o no se ha podido demostrar su inocuidad. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Los fármacos incluidos en esta categoría sólo deben utilizarse cuando los beneficios potenciales justifican los posibles riesgos para el feto). Lo que ha demostrado en los estudios en animales son anomalías fetales o incluso aumento de riesgo de muerte fetal. Nunca tome ningún medicamento durante el embarazo sin consultar con su médico. Le recomiendo que consulte a su médico tratante.