Hace 2 días estaba en un ensayo de baile y me lastimé el tobillo en un salto. Ayer me volví a caer, doblándome el tobillo. Lo tengo un poco inflamado y me duele...(ver más)

Los síntomas que comenta son compatibles con un esguince de tobillo, el cual puede ser de primer, segundo o tercer grado dependiendo de si el ligamento afectado (los ligamentos unen los músculos a los huesos) se "estiró", se desgarró parcialmente o se desgarró totalmente.
En ocasiones la zona afectada puede adquirir una coloración morada (incluso por debajo del pie). Le recomiendo aplicar hielo (envuelto en una toalla delgada) 20 minutos, 3 a 4 veces al día y evitar apoyar el pie afectado así como evitar las cargas pesadas.
Debe de acudir al médico para que le valore e indique un tratamiento adecuado, ya que depende del grado de la lesión. Es posible que decida tomarle alguna radiografía.