Pregunta médica

Hace 2 días estaba en un ensayo de baile y me lastimé el tobillo en un salto. Ayer me volví a caer, doblándome el tobillo. Lo tengo un poco inflamado y me duele...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que comenta son compatibles con un esguince de tobillo, el cual puede ser de primer, segundo o tercer grado dependiendo de si el ligamento afectado (los ligamentos unen los músculos a los huesos) se "estiró", se desgarró parcialmente o se desgarró totalmente.
En ocasiones la zona afectada puede adquirir una coloración morada (incluso por debajo del pie). Le recomiendo aplicar hielo (envuelto en una toalla delgada) 20 minutos, 3 a 4 veces al día y evitar apoyar el pie afectado así como evitar las cargas pesadas.
Debe de acudir al médico para que le valore e indique un tratamiento adecuado, ya que depende del grado de la lesión. Es posible que decida tomarle alguna radiografía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.