Pienso ir de paseo en junio pero el período me llega en esos días, ¿qué puedo tomar para que se me retrase unos cuantos días?, ¿cómo lo debo tomar?, ¿cuántos días antes?

A pesar de no ser la mejor práctica y que debe evitarse que sea rutinario, puede "forzar" un sangrado por deprivación hormonal o justamente evitarlo durante cierto tiempo al tomar o inyectarse ciertos anticonceptivos.
Para ello es fundamental acudir a una consulta médica para valorar si el medicamento le puede ser suministrado, pues hay personas en las que podrían presentarse situaciones adversas y por ello su uso estaría contraindicado.
Es importante que acuda lo más pronto posible, dada la cercanía de la fecha.