Hace 2 días me pinché el dedo con un cactus y las espinas quedaron clavadas en él. Para sacarlas me arranqué la piel con la uña y las saqué con una pinza. Al dí...(ver más)

Es una herida infectada ya que tiene la presencia de pus, además de la entrada de las bacterias a la piel por el trauma que se produjo con el cactus. Lo ideal es que acuda a valoración médica para confirmar la infección de la herida y dar el tratamiento antibiótico adecuado.
La próxima vez debe tener más cuidado si está manipulando algún tipo de planta con espinas.