Siempre que tengo relaciones con mi pareja al día siguiente estoy con escozor al terminar de orinar y la zona muy irritada. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Información adicional
sibilla ( anticonceptivo)

Preguntado por Mujer de 19 años

El escozor e irritación al orinar posterior a las relaciones sexuales es algo común y se conoce como cistitis postcoito. El manejo es el uso regular de condón, cambio en la dinámica sexual (coito sin agresividad), uso de lubricantes y analgésicos si los síntomas se presentan.
En caso de no mejorar o que el síntoma esté asociado a aumento de dolor, orina oscura, fiebre se debe consultar al médico.