Llevo 6 semanas de operado de la vesícula con incisión en el abdomen. ¿Puedo practicar ciclomontañismo y trote?

En términos generales solo se recomienda realizar esfuerzo físico severo (deportes de contacto o de alto riesgo como ciclomontañismo) solo 8 a 12 semanas luego de la cirugía y entre las semana 12 a 20 postcirugía deberán emplearse fajas abdominales mientras se realiza dicho ejercicio para disminuir el riesgo de hernia de la pared abdominal.
Sin embargo, le recomiendo consultarlo personalmente con el profesional de salud que realizo su cirugía ya que como es él quien conoce su caso puede tener alguna recomendación particular diferente para usted.