¿Las pastillas adelgazantes son perjudiciales para el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pastillas para adelgazar tiene indicaciones en paciente que están en rangos de obesidad con dificultad para disminuir de peso, en donde se requiere que adelgace para disminuir el riesgo vascular entre otros, por lo cual el uso de éstas no se debe generalizar ni recomendar en todos los pacientes y menos en la adolescencia. Si usted desea controlar su peso debe empezar por tener una dieta balanceada, realizar actividad física periódicamente y consultar a su médico tratante para empezar un seguimiento, evaluar si requiere valoración por nutrición y determinar si está pasada en su peso o no.