Bebé de 4 meses al que le suda mucho la cabeza y la espalda, a cada rato toca cambiarla porque se moja. ¿A qué se debe?

La sudoración es un proceso fisiológico por medio del cual el cuerpo pretende bajar la temperatura. Lo primero a descartar es que a la niña se le ponga un exceso de ropa para la temperatura habitual y que ello le esté generando la sudoración. Si esta no es la causa entonces se debe valorar si presenta fiebre (temperatura mayor a 38.2 ºC). En que caso de que tenga fiebre debe ser llevada a consulta médica para determinar la causa.
Si no encuentra algo maligno, igual es necesario el seguimiento médico para determinar si la causa es maligna o solo una hiperhidrosis (exceso de sudoración).