Para un bebé de 40 días de nacido, ¿cuánto es el promedio de onzas que debería tomar?

Idealmente los niños menores de 6 meses deben ser alimentados de forma exclusiva con lactancia materna. En caso de no ser posible la lactancia por una indicación médica apropiada, la alimentación con fórmula láctea exclusiva será guiada por el peso del niño a razón de 2,5 onzas por cada libra de peso. Para un niño de 40 días puede rondar entre 15 y 25 onzas en 24 horas, que será dividido en las distintas tomas.
Si puede continuar la lactancia materna continúela de forma exclusiva. Asista a control con pediatría para seguimiento.