Debo comenzar tratamiento para EII, mi doctor me ha mandado a vacunar y me dice evitar vacunación con virus vivos atenuados anti-vhb, toxoide, neumococo cada 5 ...(ver más)

Imagino que -EII- corresponde a Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Este término se utiliza para describir varias entidades entre las más importantes son la colitis ulcerativa idiopática (CUI) y la enfermedad de Crohn (EC). El tratamiento que se utiliza para estas entidades se puede encontrar entre corticoides, inmunomoduladores y fármacos biológicos. Estos medicamentos pueden generar una inmunosupresión (disminución de la cantidad y eficacia de las "defensas" del cuerpo) lo cual no implica un problema porque ataca una de las causas de esta enfermedad.
Ahora bien, las vacunas de virus atenuados están hechas de microorganismos vivos que han sido modificados para que pierdan su virulencia (la "agresividad" con que atacan al ser humano) pero sean capaces de generar una respuesta del sistema inmune (defensas) y cuando son aplicadas pueden generar una infección inaparente o mínimamente sintomática. Entonces en el caso de una persona con EII y que se le apliquen estas vacunas, puede generar una infección mayor por la inmunosupresión del tratamiento. Recuerde evitar la autoformulación y asistir regularmente al médico tratante.