Pregunta médica

Preguntado por mujer de 39 años

281 vistas
Nuestro médico responde
Imagino que -EII- corresponde a Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Este término se utiliza para describir varias entidades entre las más importantes son la colitis ulcerativa idiopática (CUI) y la enfermedad de Crohn (EC). El tratamiento que se utiliza para estas entidades se puede encontrar entre corticoides, inmunomoduladores y fármacos biológicos. Estos medicamentos pueden generar una inmunosupresión (disminución de la cantidad y eficacia de las "defensas" del cuerpo) lo cual no implica un problema porque ataca una de las causas de esta enfermedad.
Ahora bien, las vacunas de virus atenuados están hechas de microorganismos vivos que han sido modificados para que pierdan su virulencia (la "agresividad" con que atacan al ser humano) pero sean capaces de generar una respuesta del sistema inmune (defensas) y cuando son aplicadas pueden generar una infección inaparente o mínimamente sintomática. Entonces en el caso de una persona con EII y que se le apliquen estas vacunas, puede generar una infección mayor por la inmunosupresión del tratamiento. Recuerde evitar la autoformulación y asistir regularmente al médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.