Pregunta médica

Tuve una hija con anemia de Fanconi que falleció por leucemia bifenotípica y tengo otro hijo. Quisiera saber si este método es definitivo para diagnosticar al h...(ver más)

Información adicional
tuve una hija con anemia de fanconi que fallecio por leucemia bifenotipica y tengo otro hijo quisiera saber si este metodo es definitivo para diagnosticar al hermanito de mi prince...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su inquietud no es clara, parece no haber escrito el método diagnóstico por el que pregunta. Tenga en cuenta que la anemia de Fanconi es una enfermedad con un patrón de herencia autosómico recesivo, es decir que requiere 2 copias alteradas del gen para expresarse. En este caso posiblemente 1 copia proveniente de cada padre.
La probabilidad de un nuevo hijo afectado es del 25%. La anemia de Fanconi se asocia a alteraciones en genes que reparan el ADN, facilitando la aparición de mutaciones y leucemias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.