Tengo gripa, tos, me duele la parte izquierda del abdomen y la parte de abajo del seno izquierdo. Estuve leyendo en internet y pienso que es el bazo. ¿Qué opinan ustedes?

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor que presenta posiblemente no tiene nada que ver con el bazo, el dolor posiblemente sea por fatiga y sobrecarga muscular de la reja costal y pared abdominal secundaria a la tos constante que usted ha presentado. Si después de superar el cuadro agudo de tos, el dolor en la parte superior izquierda del abdomen continúa por varias semanas, es necesario descartar otro tipo de alteraciones, pero en este momento con ese antecedente referido por usted, la causa más probable del dolor es la tos.