¿En qué consiste la circuncisión masculina y qué ventajas o desventajas tiene?

Es la cirugía en la que se elimina de forma parcial o total el prepucio (pliegue móvil de piel que recubre y protege el glande del pene). Se realiza por razones profilácticas por infecciones a repetición, por cuestiones religiosas -como en los musulmanes y los judíos- y en otros casos son necesarias por fimosis (estrechez de la abertura prepucial que impide la retracción del prepucio detrás del glande que impide su adecuada higiene), parafimosis (la estrechez logra pasar pero no devolverse esto produce dolor y es una urgencia) o el frenillo del pene es muy corto y genera dolor o sangrado al momento de la erección.
En general estas son las indicaciones. Converse con su urólogo para determinar la necesidad en su caso.