Prueba de embarazo de sangre monoclonal con resultado negativo, ¿es confiable?

Información adicional
la prueba de embarazo de sangre monoclonal la hize 16 dias despues de la relacion de riesgo, y con 8 dias de retraso. Esta prueba de sangre es la primera vez que la escucho.. quisi...(ver más)

Se considera una buena prueba de embarazo con buenos valores de sensibilidad y especificidad. Es importante entender que las pruebas sanguíneas mostrarían resultados hasta 22 días después de la fecha de última menstruación confiando en ciclos regulares.
Por lo anterior recomiendo la realización de nueva prueba de embarazo y si se descarta el mismo y persiste la ausencia del período realizar estudios complementarios para diagnóstico completo.