Un niño de 13 años está teniendo mareos de 3 a 4 veces en el día. Son mareos donde pierde el conocimiento por lapsos muy pequeños 5 o 10 segundos máximo. Todo s...(ver más)

Información adicional
Son mareos donde pierde el conocimiento por lapsos muy pequeños 5 o 10 segundos máximo. Todo se le vuelve negro y cuando vuelve en sí no siente efectos secundarios. Qué podrá estar pasandole?

Los síntomas que refiere se pueden referir a diferentes tipos de patologías entre ellas: ausencias y lipotimias. En ambos casos requiere que sea estudiado por el pediatra y neurólogo pediatra para toma de exámenes para definir diagnóstico y tratamiento.
Es importante hacer seguimiento vigilando si presenta otros síntomas en los episodios como mirada hacia arriba, relajación de esfínteres, sialorrea o algún movimiento repetitivo.