Tuve relaciones con mi pareja, planifico con el Jadelle. Habían pasado 12 días de la colocación, lo hicimos sin condón. ¿Tengo riesgo de estar embarazada?

En teoría anticonceptivos de depósito como el Jadelle inician a funcionar apenas se colocan en el cuerpo. Sin embargo es posible que previo a su colocación el cuerpo se encuentre con alguna irregularidad y esto aumente la posibilidad de ovulación en el primer ciclo, antes de que sea completamente efectivo. Por esto recomiendan el uso de preservativo durante el primer mes. Esto es el concepto pero su efectividad sigue siendo alta desde que se pone y la probabilidad de embarazo es baja.