Quiero embarazarme pero tengo VPH, ¿qué hago para tener un buen embarazo y buen parto?

Preguntado por Mujer de 18 años

Muchas mujeres presentan infección por el Virus del Papiloma Humano, esta es un causa necesaria pero no suficiente para desarrollar cáncer de cuello uterino. Generalmente este tipo de virus no afectada el embarazo y no se dan infecciones del bebé durante el parto.
La recomendación general es utilizar siempre métodos de barrera (condón), asistir a una consulta preconcepcional para verificar que no haya alteraciones que puedan afectar el embarazo y asistir de forma ordenada a los diferentes controles prenatales realizando las pruebas indicadas de forma pertinente.