¿Qué antibiótico sirve para la bronquitis aguda?, ¿qué procedimiento debe de tener la persona y más si es un niño de 6 años?

Preguntado por Mujer de 23 años

La bronquitis se refiere a un cuadro inflamatorio a nivel de los bronquios, como los episodios asmáticos (una patología no infecciosa). La bronconeumonía es una infección bacteriana a nivel del parénquima. El uso de antibióticos va enfocado inicialmente a cubrir pneumococo y gérmenes atípicos en mayores de 5 años, se emplean antibióticos de la clase betalactámicos y macrólidos principalmente.