Para determinar una infección reciente por VIH de manera precisa, definitiva y rápida, ¿lo mejor es una prueba de PCR o una Elisa de cuarta generación?

Información adicional
Tengo un elisa de 4ta generacion negativo a los 41 días pero tengo miedo por que creo que sentí los sintomas las primeras semanas como un dolor que me apareció en el dedo gordo de la mano izquierda.

La prueba de cuarta generación a los 41 días de la relación de riesgo es suficiente para detectar que el virus no está presente en el cuerpo. El que haya tenido dolor en un dedo no es síntoma de VIH, los síntomas de VIH son diarrea crónica, fiebre detectada por el termómetro, malestar general y otras manifestaciones inespecíficas.