¿Por qué tengo sangrado de nariz? Estoy embarazada.

Información adicional
Tengo 11 semanas de embarazo y hace 2 semanas eh tenido sangrado de la nariz

El sangrado nasal se denomina epistaxis, es un sangrado que se origina en los vasos sanguíneos que se encuentran en la nariz y es secundario a aumentos en la presión de esa región ya sea por estornudar, hacer fuerza, cuando hace calor o en casos de infecciones respiratorias.
Si el sangrado para con medidas simples como apretar la nariz y aplicar frío en la frente, no existe problema. Pero si el sangrado continúa o se vuelve muy recurrente es necesario que sea valorada por un especialista en otorrinolaringología. El hecho de que esté embarazada, no empeora el pronóstico.